
Creo, que es público, que la violencia en las escuelas ha aumentado considerablemente en los últimos años. Desde mi experiencia los casos de violencia o actitudes agresivas dentro del aula se presentan mayormente en los niños, pero ¿Realmente son los niños más agresivos que las niñas dentro del contexto escolar? Un estudio realizado por estudiantes de Psicología del desarrollo de la Universidad del Desarrollo, muestra que los niños no son más antisociales, o sea, no mantienen una postura más agresiva que las niñas dentro del ámbito escolar y tampoco demuestra que las niñas están más abiertas que los niños, a las relaciones sociales. Pero, en contraejemplo, encontramos que los resultados del Estudio Nacional de Violencia en el Ámbito Escolar, realizado por el Ministerio de Educación conjunto con el Ministerio del Interior, arroja que el 30.5% de las niñas encuestadas declaran haber agredido, mientras que, el 45.9% de los niños encuestados dice haber agredido.
¿Se debe a qué la formación y entrega de valores se presenta de forma diferenciada a cada género, que los niños en mayor porcentaje, presenten actitudes violentas dentro del contexto escolar?

Hipótesis:
Podríamos decir que las actitudes violentas de los niños que se presentan en mayor grado que en las niñas, se debe a que los padres y sociedad los “construyen” y los considera más violentos que las niñas. El hombre, dentro

Videos de violencia entre niños y/o jóvenes en el ámbito escolar:
"niño bully atacado por un cabro chico"
1 comentario:
Sandra Peñaloza
• Presenta citas bibliográficas que avalan sus argumentos: 2/2 de manera indirecta
• Presenta imágenes, citas, y links cuando sea pertinente: ¾ Cuidado con los links repetidos y que no tienen que ver con el tema (en un estudio me volvió a aparecer la pelea del principio).
• Presenta una adecuada ortografía: 1/1 (2 faltas)
• Presenta un problema o fenómeno relevante del ámbito escolar: 3/3
• Utiliza adecuadamente un referente filosófico y/o un autor perteneciente a uno de los paradigmas: 5/5 Muy bien utilizado.
• Plantea una pregunta de investigación para el fenómeno: 2/2
• Propone una hipótesis de trabajo: 4/4 Este es tu punto más fuerte.
Sandra, felicitaciones pues fuiste capaz de abordar todos los aspectos solicitados, de manera muy ordenada y concreta.
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Nota: 7
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